Saltar al contenido
ConTachuelasyLentejuelas

Diferentes modelos para elegir los tacones perfectos para ti

Con esta guía te enseñaremos los tipos de tacones que existen, con sus nombres y los modelos más de moda. Los zapatos de tacón no son solo zapatos, sino verdaderos regalos de personalidad que nos regalamos. Hablan de nuestra forma de ser, de nuestra forma de concebir la elegancia y la sensualidad, de nuestra forma de vivir un evento en particular. 

Pero para algunos es imposible ponérselos porque duelen. Si también te encantan los tacones, probablemente reconocerás muchos de los modelos de esta completa guía sobre este tipo de zapato. ¡Míralos todos y elige el perfecto para ti!

Tipos de tacones: elige modelo perfecto

Tacones con pequeños tacones de aguja

En la década de 1950 eran imprescindibles. Luego, un poco como todas las tendencias, pasaron de moda. No hace falta decir que, por supuesto, la moda vintage es ahora imprescindible y, cuando un zapato es tan icónico, ¡no puede dejar de aparecer en los estantes de todas las tiendas! Ideales para las que no se sienten estables con un tacón más alto, dan un toque de feminidad sin hacerte sentir sobre zancos.

Zapatos de salón o simples zapatos de tacón alto

Son el equivalente al vestidito negro. Todas las mujeres deben tener un par. El tacón es alto, pero bastante fácil de poner, lo que los hace perfectos para un día completo en la oficina (¡siempre y cuando no se camine demasiado!) Los colores más elegidos para este modelo son el negro, el beige, el rosa nude y el dorado.

Tacones de aguja

Hay momentos en los que solo tienes que animarte, levantarte y ponerte un impresionante par de tacones de aguja. Y luego estos zapatos son extremadamente sexys. No sabemos por qué aceptamos el dolor y el sufrimiento que causan, pero al final esperamos que transformen nuestras piernas en las infinitas de Naomi Campbell. Colores top: nude, animalier, y rojo.

Zapatos de tacón con correa al tobillo

Con cordones finos o gruesos, con bisutería o sencillos, los zapatos con tira al tobillo son hiperfemeninos y resaltan el tobillo y el empeine. Ideal para dar un toque femenino a un outfit casual. No recomendado para personas con un tobillo no muy delgado porque la línea horizontal de la correa puede no realzar el resto de la pierna. Colores neutros para los más clásicos, pero también toques de fantasía para los amantes de la experimentación.

Zapatos de plataforma

Esta versión de zapatos te permite atreverte con tacones unos centímetros más altos sin perder (demasiada) estabilidad. La cuña debajo de la planta del pie, de hecho, hace que caminar sea más estable. Para usar solo cuando los senderos para caminar son limitados o si tienes la previsión de tener un par de bailarinas en tu bolso. Después de todo, es mejor prevenir que lamentar.

Zapatos altos recortados

Para aquellas ocasiones en las que los zapatos de tacón o con estilo similar no son adecuados, o si quieres un toque extra sexy, no pueden faltar unos cut-outs, esos zapatos, abiertos o cerrados, altos a la altura del tobillo. Perfectas en verano, para lucir la pedicura recién realizada, se pueden combinar tanto con vestidos más deportivos como con minivestidos de fiesta. 

Botas grunge o botas de tacón punk

No son un par de botines cualquiera. Mirarlos casi te marea, pero no te asustes: el tacón es realmente alto, pero también son bastante cómodos gracias a la suela de goma. Son un híbrido de tacones de plataforma y botines. Son un verdadero homenaje a la cultura punk, la transgresión y el mundo underground, aunque perfectamente llevables tanto con un vestido, para un contraste rock / femenino, como con unos pantalones, preferiblemente ajustados.

Sandalias con tacones pequeños

Si bien es cierto que a una altura moderada se puede recorrer un largo camino, las sandalias con taco pequeño son la forma correcta de caminarlo. Además de ser muy cómodas, también son muy elegantes. Solo necesitas saber cómo llevarlos con la ropa adecuada como un pantalón de tobillo alto estilo capri, con un vestido de flores que cae suave pero también con una minifalda vaquera y una camiseta blanca para un look trendy pero sencillo.

Zapatos Chanel

Si buscas un zapato femenino, pero no demasiado provocativo, estos son los ideales para ti. Con un tacón bajo se vuelven casi «virginales», en cambio con un tacón 10 son perfectos para seducir con clase y elegancia, quizás combinados con una falda lápiz o un traje. También se llaman zapatos Chanel porque Coco Chanel, como muchas otras cosas, fue quien los inventó.

Botines chelsea de tacón medio o bajo

La bota imprescindible para las mujeres que no quieren renunciar al toque de clase y prefieren evitar las zapatillas deportivas. Indiscutiblemente británicos, son cómodos, prácticos y dan un toque de elegancia incluso a los looks más desenfadados. Los Chelsea son de hecho los botines, a menudo de ante, con la banda elástica en el lateral de los tobillos. Puedes encontrarlos con un tacón 3 pero también con un tacón 8.

Sandalias de esclava con tacones altos o tacones corsé

¿Cómo definirlos? Las sandalias esclavas son quizás los zapatos con tacones más sexys y provocadores. Si te sientes segura, ¡ciertamente no puedes prescindir de un par de sandalias tipo corsé! Ya sean de tacón 7 o 12, este tipo de zapatos altos es un concentrado de feminidad y fuerza. Por supuesto, no presumen de la supremacía en cuanto a comodidad, pero podemos usarlos para ocasiones especiales si ¡saltar todo el día en tacones no es nuestra especialidad!

Tacón de cono

Imagina tener un cono de helado debajo de tus pies. Gracias a la particular forma de su talón, en forma de cono, te aportan estabilidad y comodidad durante todo el día. Un consejo: agrégalos a tu colección de zapatos, ¡no te arrepentirás! Los puedes encontrar tanto en versión botín, perfecta para una jornada de trabajo o para una cena con amigos, pero también en versión sandalia o escote.

Tacones esculpidos o estampados

Y para cerrar, ¡demos rienda suelta a la creatividad y la imaginación! Los tacones esculpidos son variaciones locas de cualquier tipo, inventadas por los diseñadores. Aquí se pueden encontrar muchas ideas. No todo el mundo los ama, algunos son realmente difíciles de llevar, pero también hay que decir que un zapato como este hace que cada look sea algo fenomenal, ¡incluso el vestidito negro más clásico o unos vaqueros muy sencillos!

Zapatos y calzado con Tachuelas o Lentejuelas

Escuchando…

Chaquetas y cazadoras de cuero con Tachuelas

Escuchando…

Amazon Music Unlimited banner rojo