Saltar al contenido
ConTachuelasyLentejuelas

Consejos para elegir los pantalones adecuados

¿De cintura alta o de cintura baja? ¿Suelto o apretado? ¿Quién no se ha deprimido después de pasar una tarde de compras probándose decenas de pantalones que no te quedaban? ¡Revelamos cómo elegir los pantalones adecuados! Elegir los pantalones adecuados parte de una premisa: en principio, todos son libres de elegir lo que más aman, independientemente de las reglas clásicas.

Sin embargo, hay un hecho: cada uno de nosotros tiene una forma de cuerpo y, sea lo que sea, podemos aprovecharla eligiendo qué ponernos y determinadas prendas. Naturalmente, esto también se aplica a los pantalones, fieles compañeros de todas las estaciones y todas las ocasiones. Básicamente, si te encantan los pantalones palazzo o los leggings de cuero, úsalos, independientemente de todo. Pero para obtener una descripción general completa de las combinaciones perfectas, echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

Pantalones perfectos: conscientes de la calidad

En general, favorece siempre la calidad sobre la cantidad: unos buenos pantalones pueden realzar tu figura, mientras que unos pantalones de mala calidad pueden crear el efecto contrario. Y no solo eso: la calidad de un tejido influye no solo en el resultado final en cuanto al ajuste de un pantalón, sino también en la salud de la piel y la transpiración. Así como para camisetas o para algunos suéteres que, después de usarlos solo dos veces, comienzan a oler mal o a sentirse rápidamente, por lo que un pantalón hecho de materiales pobres o demasiado sintéticos, afectará la transpiración de la piel y, en a largo plazo, comenzará a ser inutilizable. En definitiva, nada peor que un pantalón de poliéster que imita mal al raso y que después de llevarlo dos veces solo sirve para ocupar un lugar en el armario.

Los pantalones adecuados para una forma de pera

El físico de pera es un físico que presenta caderas anchas y hombros pequeños. Entonces, ¿qué usar para realzar las caderas de la manera correcta? Deben evitarse los pantalones holgados de cintura baja. No son ideales porque crean una desproporción entre los hombros pequeños y las caderas más prósperas. Los pantalones de cintura alta nos ayudan a disimular los michelines, mientras que los oscuros y de corte recto alargan las piernas. Y si realmente no te gustan tus caderas y tiendes a esconderlas, hazlo de la manera correcta: ¡combina blusas y túnicas coloridas o de colores brillantes con pantalones rectos!

Los pantalones perfectos para un físico rectangular

La forma rectangular es de extremidades largas y tiene más o menos la misma pelvis y hombros anchos. Si tienes este tipo de proporciones, la hipster es ideal. Específicamente, los pantalones pitillo o delgados realzan las piernas delgadas, pero en este caso evita los zapatos demasiado puntiagudos, de lo contrario los pies podrían verse gigantes. Muy fresco y moderno, los leggings de cuero.

Los pantalones adecuados para un cuerpo de reloj de arena

El físico de reloj de arena es bastante proporcionado y curvilíneo. Los hombros y las caderas son más anchos que la cintura generalmente pequeña. El objetivo, por tanto, es realzar la cintura eligiendo los pantalones adecuados. La cintura alta, de hecho muy alta, es la indicada para ti si tienes un cuerpo de reloj de arena. Puedes elegir los pantalones de talle alto, que van directamente hacia abajo, al igual que el estilo vintage de los pantalones vaqueros, sino también los flacos, si se desea resaltar las curvas de las caderas o mejorar la culata.

Los pantalones adecuados para un cuerpo con forma de manzana

El físico en forma de manzana presenta un pecho recto, senos grandes y piernas de longitud media. Ten cuidado con los pantalones de tiro bajo, que corren el riesgo de cortar la figura a la mitad. También en este caso, opta por un pantalón de tiro alto (no en exceso) para combinar con una camiseta sencilla metida en el pantalón. 

Para crear un equilibrio entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior del cuerpo, puedes optar por pantalones. Están muy de moda y pueden tener un toque elegante y deportivo. Si eliges un par en tejido suave, incluso tipo terciopelo, y los combinas con un par de escote o un par de estilos y una blusa, el efecto sin duda será casual chic. Si, por el contrario, eliges unos vaqueros y los combinas con zapatillas y camisetas, ¡el efecto será super fácil y más deportivo! 

Los pantalones perfectos para un cuerpo triangular

El físico triangular presenta hombros anchos y una pelvis pequeña, por lo que debemos evitar poner énfasis en la parte superior del cuerpo desproporcionando la figura. Evita los pantalones de cintura alta y opta por jeans o pantalones de hombre con cintura baja o normal. Los jeans usados ​​o los pantalones rectos en colores claros están súper aprobados, lo que tiene el efecto de dar volumen a las formas. Incluso las lentejuelas y el brillo añaden volumen, ¡pero nunca renuncies a la clase!

Chaquetas y cazadoras de cuero con Tachuelas

Escuchando…

Amazon Music Unlimited banner rojo

You cannot copy content of this page