Saltar al contenido
ConTachuelasyLentejuelas

Manualidades con Lentejuelas y Tachuelas

Las manualidades con lentejuelas y tachuelas solo tienen un límite: Tu imaginación.

En esta sección, vas a poder encontrar cientos de esquemas y videotutoriales de las mejores manualidades que podrás hacer con lentejuelas y tachuelas de toda la red.

Una selección exclusiva con los mejores videos y los mejores tutoriales con lentejuelas y tachuelas que podrás realizar de manera sencilla y explicada con precisión.

¿Qué son las lentejuelas y tachuelas y qué usos tienen?

Seguro que ya sabes cómo es una lentejuela: una pequeña lamina brillante en forma de lenteja que aporta a los lugares donde se coloca un toque de luz y positivismo.

Estas pequeñas laminas pueden decorar multitud de superficies como ropa, complementos o si eres muy atrevido….¡Hasta tu propia piel!

Y es que las lentejuelas se adaptan perfectamente a todo tipo de indumentaria. Los colores y brillos son infinitos por lo que no tendrás problema alguno para combinarlos a la perfección.

En el caso de las tachuelas o también llamadas, remaches, puedes encontrar multitud de formas y tamaños para adaptarlas con precisión a cualquier tipo de complementos o joyas.

¿Qué tipos de manualidades con lentejuelas y tachuelas hay?

Primeros pasos manualidades con tachuelas, dos opciones para poner tachuelas en ropa

Renueva o decora con tachuelas esa chaqueta de cuero vieja o esos clásicos vaqueros de hace años. Lánzate a aprender como poner tachuelas en ropa ya sean camisetas o pantalones. Aquí te enseñaremos hasta como poner tachuelas en un sillón, simplemente atrévete, y dales una nueva vida a tus prendas favoritas. Tan solo tienes que decidir el diseño, dejar volar tu imaginación y pegarlas!

¿Cómo puedes poner las tachuelas según su tipo?

Tachuelas grapa con pestañas metálicas

Para poner este tipo de tachuela deberás atravesar sus partes salientes en la tela. Puedes usar un martillo o alicate para facilitar la labor. La idea principal es que todas las puntas queden centradas y fijas.

++++TRUCO++++

No aprietes demasiado, el tejido quedara marcado y resultara algo antiestético. Elige un punto intermedio de presión para que la tachuela quede integrada en la ropa y resulte atractiva.

En este video se explica a la perfección el procedimiento para deslumbrar con tus tachuelas:

Ropa

Tachuelas pincho de cierre con tornillo

Este tipo de tachuelas suelen llevar un cierre en forma de tornillo o con agujeros, en caso de que su función sea hacer pulseras.

También, puedes encontrar este tipo de tachuelas para pegar directamente sobre el tejido.

  • Lo primero que tienes que hacer es realizar un agujero con el saca bocados o usar un punzón.
  • Después deberás insertar el cono en uno de los lados y poner en el reverso el tornillo.
  • Una vez hecho esto, apriétalo con un destornillador y….

¡VOILA! ¡Magia!

Tachuelas con remache o tipo tubulares para remachadora

Este tipo de remaches o tachuelas están diseñados para aplicarlos con una remachadora o un punzón en su defecto.

Son tachuelas muy fuertes, por lo que deberás ponerlas con cuidado ya que una vez puestas, es difícil quitarlas.

Y es precisamente por ello, por lo que el acabado resulta tan BRILLANTE…

Este tipo de remaches puede usarse en diversos objetos como:

  • Mochilas
  • Anoraks
  • Cinturones
  • Gorras
  • Camisetas
  • Pantalones
  • Zapatillas
  • Shorts

¿Hasta dónde llega tu Imaginación?

En cuanto al punzón y herramientas de fijación, estos elementos son usados para cuero o telas corrientes.

El calibrador de remaches con doble tapa de cuero se usa únicamente para cuero fino y flexible. Hay una ranura en la base que permite fijar el remache y evita que se doble y se deslice.

Tachuelas brads encuadernadores con dos patillas

Este tipo de tachuelas son ideales para personas que se están iniciando en este arte o no tienen mucho tiempo decorar una prenda, pero no quiere un resultado menos bonito.

Son muy sencillas de usar. Simplemente se insertan dentro de la tela. Una vez hecho esto, se abren sus pestañas que al ser muy blandas, no necesitan de herramientas especiales.

Este tipo de tachuelas suele usarse para encuadernación o materiales finos, aunque también puedes usarla para decorar tu ropa o complementos.

¿Sabes cómo colocar tachuelas termoadhesivas?

Este tipo de tachuelas para manualidades son ideales para usar en la ropa y cualquiera puede hacerlo sin importar su edad o su destreza.

Puedes usar estas tachuelas para decorar la ropa y renovar tu armario con múltiples colores como tachuelas plateadas, doradas, cromáticas….

¿Tienes niños?

Usa las tachuelas termoadesivas para hacer manualidades con los más pequeños de la casa y compartir un buen rato juntos.

¡Sin duda, querrán repetir!

¿Cómo usar el remachador y sacabocados?

Si estás buscando un acabado más profesional el uso del remachador o sacabocados es tu herramienta idónea.

En este tutorial vamos a ver cómo puedes usar estas dos herramientas para conseguir un resultado más duradero y profesional.

Primeros pasos, ¿Cómo coser con lentejuelas?

Comprar lentejuelas al por mayor

¿Quieres aprender a bordar con lentejuelas?

Atento a la siguiente selección de videos tutoriales donde te mostraremos pasó a paso como coser lentejuelas sobre todo tipo de objetos o materiales.

Tres maneras de coser lentejuelas. Un mismo resultado: ESPLENDIDO.

Ejemplo paso a paso comentado para ver tres diferentes formas de coser lentejuelas.

Cómo coser, bordar LENTEJUELAS puntadas básicas.

En este tutorial podrás aprender a coser o bordar lentejuelas de manera sencilla usando las puntadas básicas y más fáciles, pero con los mejores resultados.

¡Atento!

++++TRUCO++++

Recuerda que para obtener los resultados que andas buscando debes usar lentejuelas de calidad. De esta manera te aseguraras de que todo tu trabajo y esfuerzo sea duradero y tenga la calidad que merece. Para comenzar en este mundo de lentejuelas, las vendidas en Amazon resultan ser la mejor opción.

Lentejuelas reversibles

Este tipo de lentejuela (llamada LENTEJUELA MAGICA o SIRENA) está de modo tanto en niños como en mayores. Y es que es tan divertido jugar con ellas que puedes pasar ratos y ratos probando diferentes formas que surgen.

Fundas de móvil, estuches, camisetas….¡las posibilidades no tienen fin!

Mundo Lentejuelas y Tachuelas