Saltar al contenido
ConTachuelasyLentejuelas

¿Cómo desintoxicar la piel después del verano?

¿Cómo desintoxicar la piel después del verano?

Aunque técnicamente el verano se extiende hasta finales de septiembre, todo el mundo cambia el chip después del primer día de trabajo. Esta vuelta a la rutina está llena de buenas intenciones, gimnasio, dieta equilibrada y un gran etc… Pues bien, darle a nuestra piel un poco de amor debería estar dentro de nuestra lista después de una temporada de verano de excesos. Piscinas llenas de cloro, demasiadas horas al sol, pocas horas de sueño.

Aunque nos hayamos protegido correctamente del sol, cosas como los poros obstruidos, la piel seca, los daños causados por el sol y los labios agrietados suelen ser motivo de preocupación a finales de agosto. Por suerte, todo lo que se necesita para reiniciar el cutis son unos cuantos ajustes en la rutina actual de cuidado de la piel en verano. ¿Necesitas un poco de orientación? Sigue leyendo para saber cómo desintoxicar tu piel después del verano.

Limpia tus poros en profundidad

Después de un largo verano de temperaturas cálidas y húmedas, seguramente que el sudor, la suciedad y la grasa se acumulen en la superficie de tu piel. El sudor mezclado con el maquillaje y la contaminación del entorno pueden desmejorar notablemente nuestro cutis y provocar la obstrucción de los poros. Para ayudarte a mejorar el aspecto de los poros y mantener a raya los granos, desintoxica tu cutis con una mascarilla limpiadora. Una de nuestras favoritas es la Mascarilla Limpiadora de Poros Profundos Rare Earth de Kiehl’s, con arcilla blanca para ayudar a purificar la piel, eliminar las impurezas, reducir la producción de grasa superficial y mejorar visiblemente el aspecto de los poros.

Kiehl'S - Mã¡scara rare earth pore cleasing
  • Formulado con Amazonia arcilla blanca para dibujar suavemente el aceite, la suciedad y toxinas que obstruir los poros
  • La adición de avena y aloe vera ayuda a calmar

Hidratar

Es de los más impórtate sin lugar a dudas. Hablamos de cremas de noche, cremas de día, cremas con SPF, aceites, cremas corporales… cuantas más, mejor. El cloro, el agua salada y los rayos UV resecan nuestra piel, así que insiste con la crema hidratante. La Crema Hidratante CeraVe está cargada de ingredientes como ácido hialurónico y las ceramidas para ayudar a restaurar y mantener la barrera natural de la piel. Su textura es muy rica y no resulta nada grasienta. Funciona muy bien tanto para la cara como para el cuerpo.

CERAVE CREMA HIDRATANTE 454 GR
  • ofrece una respuesta idónea para aquellas pieles sensibles y secas que buscan una hidratación profunda y duradera

Tratar cualquier daño solar existente

Si te preguntas como identificar los daños solares en tu piel es fácil: pecas nuevas, manchas oscuras o un tono de piel desigual. Desgraciadamente, no puedes deshacer el daño causado por el sol, pero puedes ayudar a minimizar la apariencia visible del daño solar en la superficie de la piel con un sérum de vitamina C. Nuestra recomendación Roche-Posay. Funciona para igualar el tono y la textura de la piel, a la vez que la deja suave e hidratada. 

Exfolia tu piel

Exfoliar siempre es importante, pero es especialmente necesario cuando estás tratando de restablecer tu piel después de una larga y sudorosa temporada. Uno de nuestros favoritos es el ZO Skin Health Complexion Renewal Pads. Se trata de un exfoliante químico que elimina las células muertas de la superficie de la piel, reduce el exceso de grasa y calma la piel. Para el cuerpo, prueba el Exfoliante Corporal Suavemente Exfoliante de Kiehl’s. Este exfoliante corporal elimina eficazmente las células muertas de la superficie de la piel sin resecarla en exceso. Formulado con partículas exfoliantes de semillas de albaricoque y emolientes que enriquecen la piel, la piel queda suave y tersa.

Kiehl'S - Exfoliante corporal de pomelo
  • Exfoliante Corporal De Pomelo
  • Crema corporal Kiehl'S
  • 3605971136542

Tratar los labios

Combate la sequedad de los labios incorporando un exfoliante labial a tu rutina para ayudar a eliminar la piel seca y escamosa de los labios y prepararlos para una mayor hidratación. Después de exfoliar tus labios, dales la hidratación que buscan con un bálsamo labial nutritivo con ingredientes naturales como la vitamina E, aceites o aloe vera. Te ayudará a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los labios, dejándolos suaves, hidratados y rellenos.

Protección solar diaria

El daño solar puede producirse durante todo el año, incluso en otoño e invierno, así que te animamos a utilizar protección solar durante todo el año. Utiliza el protector solar facial y corporal Anthelios Melt-In de La Roche-Posay con FPS 50+, que ofrece la máxima protección y es adecuado para todo tipo de pieles.

La Roche-Posay ANTHELIOS XL, Gel-crema Toque Seco Anti Brillo, SPF 50+ , 50 ml
  • Gel crema con SPF50
  • Es muy resistente al agua
  • Recomendado para personas con pieles sensibles y con tendencia alergias solares
  • No tiene parabenes